domingo, 13 de junio de 2010

ELABORACION DE INSTRUMENTOS


“Todo instrumento de medición ha de reunir dos características fundamentales: validez y confiabilidad. La primera se refiere a la eficacia con que un instrumento mide lo que se desea. La segunda indica el grado de seguridad que se demuestra al medir”. Ary, Donald et. al. Introducción a la Investigación Pedagógica : 1990: 203.

Este proceso es importante porque nos permitirá, preguntarnos lo siguiente:
1. ¿Qué pretendemos con nuestra investigación? (los objetivos).
2. ¿Qué vamos a investigar? (el problema).
3. ¿Sobre quienes vamos a investigar? (población y muestra).
4. ¿Cómo vamos a investigar? (métodos y procedimientos).



5. ¿En dónde y cuándo? ( la determinación espacial y temporal del problema o tema), para desencadenar un sinnúmero de ideas que se aceptan, se rechazan, se cortan, se completan, sobre la idealización de los medios que nos llevarán a resolver todas las interrogantes, que nos hacemos acerca del fenómeno a estudiar.

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